Skip to main content

    Formación sobre justicia abierta

    - 07 de junio de 2022-

    Capacitación se desarrolló con el apoyo de USAID e Hivos.

    El 07 de junio el Director General, Magíster Idonaldo Fuentes, inauguró la capacitación sobre Acercamiento a justicia abierta, para directivos y coordinadores de la región central del IDPP.

    El primer tema que fue desarrollado fue Justicia abierta, generalidades y fundamentos, a cargo de Héctor Chayer miembro de la Red Internacional de Justicia Abierta (RIJA) de Argentina.

    El segundo módulo fue impartido por Silvio Gramajo, experto en Acceso a la Información Pública; Jefferson Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia de Costa Rica, expuso el tema de Datos Abiertos.  Mientras que la exposición de Participación Ciudadana y Colaboración fue dirigida por el Director de la Red Ciudadana, Julio Herrera.

    Para finalizar la jornada académica se realizó un Panel de Rendición de Cuentas de manera bimodal, a cargo de Ana Zuñiga de HIVOS Costa Rica; María Lourdes Morales, Experta en Rendición de Cuentas de México y Ana Virginia Calzada, Consultora del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID, esto con fin de compartir vivencias que enriquecieron el conocimiento del personal del IDPP.