Skip to main content

FORMULARIO SOLICITUD
INFORMACIÓN PÚBLICA

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

El procedimiento para el acceso a la información pública se inicia mediante solicitud verbal, escrita o electrónica, a través de la Unidad de Información Pública, contando con un tiempo de respuesta de 10 días hábiles, pudiendo ampliarse el mismo hasta por 10 días más, cuando el volumen y extensión de la respuesta así lo justifique, de conformidad a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala. 

 La información solicitada podrá entregarse de forma impresa, digital en disco compacto, (CD) o cualquier otro medio que permita la tecnología. En los casos en que el interesado no suministre los materiales, disco compacto o cualquier otro medio que permita la tecnología; se establecen los costos siguientes: Para la entrega de la información de forma impresa, se cobrarán las reproducciones que excedan de la cantidad de diez (10) fotocopias a un costo de treinta centavos de quetzal (Q0.30) por cada una. Cuando la información sea proporcionada por medio electrónico en disco compacto (CD) el costo será será de un quetzal con cincuenta centavos (Q1.50) por una unidad proporcionada.

Ley de acceso a la información Publica Decreto 57-2008

Formulario de solicitud de información pública del IDPP

¿Necesitas ayuda? 

  • PBX 2501 - 5757 y extensión 1204
  • Horario de atención: 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes
  • Correo electrónico de la unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.