Skip to main content

    Primer Encuentro Regional del Sector Justicia

    - 26 de agosto de 2022-

    El Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Magíster Idonaldo Fuentes, participó en el Primer Encuentro Regional realizado en Cobán, Alta Verapaz, organizado por la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. Al Encuentro fueron convocados funcionarios, autoridades y defensores públicos de las sedes locales.

    El acercamiento tuvo como finalidad conocer el trabajo y estrategias interinstitucionales que contribuyen a brindar una justicia efectiva, en los departamentos del Alta y Baja Verapaz.

    En su intervención el Director General, destacó la necesidad de unir esfuerzos entre instituciones para el fortalecimiento del sistema de justicia.

    Con el fin verificar el funcionamiento los representantes de las instituciones visitaron el Centro Integrado de Justicia en San Pedro Carchá y asistieron a la Jornada Constitucional desarrollada por el Instituto de Justicia Constitucional (IJC), donde se abordaron temas en materia tributaria, penal y constitucional.  Además, realizaron un recorrido por la Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Cobán.