Skip to main content

    Cuarto Encuentro Regional de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

    - 30 de septiembre de 2022-
    La actividad se realizó este viernes en Antigua Guatemala y busca conocer el trabajo en materia de justicia que se ejecuta en la Región Central.
     
    El Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Magíster Idonaldo Fuentes, se refirió a la ampliación de la cobertura del servicio de defensa durante su gestión y al fortalecimiento de las sedes. “Hemos tenido un crecimiento y actualmente tenemos presencia en 128 lugares a nivel nacional, aperturamos sedes en San Lucas Sacatepéquez, Patzicía y San Pedro Yepocapa en Chimaltenango” destacó. 
     
    El Director General comentó que las sedes permiten tener un efectivo acceso a la justicia a las personas vulnerables que no cuentan con recursos financieros para contratar los servicios de un abogado particular. Refirió que actualmente se cumple con la obligación legal de proveer a los pobladores el servicio de un abogado durante las 24 horas.
     
    La Coordinadora Departamental del IDPP de Sacatepéquez, Licenciada Blanca Aracely Hernández, resaltó el fortalecimiento para las sedes de la región central tanto en nombramiento de personal como con el equipamiento de mobiliario, mejoras que se han realizado durante la gestión del Director General del IDPP, por lo que agradeció el apoyo.
     
    En el evento también participaron Defensores Públicos, Jueces de Paz, Jueces de Primera Instancia, Magistrados de Sala de Corte de Apelaciones, Fiscales Regionales, de Distrito y Municipales, así como funcionarios del Ministerio de Gobernación y del Instituto de la Víctima.
    Los encuentros se llevan a cabo en las diferentes regiones del país, buscan establecer de forma estratégica las acciones necesarias para brindar una justicia efectiva.