Skip to main content

    Sector Justicia finaliza Encuentros Regionales

    - 18 de noviembre de 2022-
    El Director General del IDPP, Magíster Idonaldo Fuentes, participó en el cierre de la actividad  desarrollada por las instituciones que conforman la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. 
    En su intervención, el Director General, resaltó el trabajo que realizan los defensores públicos “lo que se pretende con estos encuentros es optimizar y visibilizar el trabajo,  creo que si nos articulamos de mejor manera los resultados serán mayores” puntualizó. 
    También participaron autoridades del Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación, Instituto de la Víctima, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.
    El Encuentro Regional se realizó con la presencia de Defensores Públicos, Jueces de Paz e Instancia, Magistrados de Sala de Corte de Apelaciones, Fiscales Regionales, de Distrito y Municipales, funcionariado del Ministerio de Gobernación, del Instituto de la Víctima y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Petén.
    En representación de los defensores públicos,  el Licenciado Francisco Pacay, Coordinador de La Libertad, dio a conocer el avance de la defensa pública penal en Petén destacando la creación de dos sedes, en Sayaxché y Melchor de Mencos, que han permitido a muchas personas tener acceso a solicitar los servicios profesionales de un abogado para ejercer la defensa en un caso o una asesoría jurídica. 
    “En nombre de mis compañeros, quiero agradecer al Señor Director del IDPP, Magíster Idonaldo Fuentes, por la labor que viene realizando en nuestra institución, pues nos ha brindado todo el apoyo necesario en todos los aspectos, por mencionar algunos, las capacitaciones constantes”, señaló. 
    Con este evento concluyen los encuentros realizados a nivel nacional en las Regiones Norte, Nororiente, Suroriente, Central,  Costa Sur y Occidente, que se realizaron para conocer de forma directa el trabajo en materia de justicia que se realiza en las diferentes regiones del país y establecer de forma estratégica las acciones necesarias para brindar justicia de manera efectiva.