Skip to main content

    Presentación de la Revista del Defensor no. 15

    - 22 de febrero 2023 -

    La Unidad de Formación y Capacitación de Defensores Públicos (UNIFOCADEP) hizo la entrega oficial de la Revista del Defensor no. 15 al Director General. Esta edición contiene 16 artículos que tratan temas penales, procesales y los derechos que deben prevalecer en el debido proceso.

    En el evento participaron los integrantes del Consejo del Instituto, la Directora General del INACIF, Ingrid Romero Escribá, Directores de División y defensores públicos de distintas sedes.

    El Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal, Magíster Idonaldo Fuentes, agradeció a todos los defensores que participaron con su artículo para la revista, porque con sus aportes hicieron posible la publicación del documento académico. Además, invitó al personal a participar para la próxima edición presentando sus temas a más tardar el 30 de marzo.

    Entre los artículos que se pueden encontrar en la Revista del Defensor no. 15 se encuentran: Reflexiones sobre el Procedimiento especial de aceptación de cargos, La defensa penal con pertinencia cultural en la etapa de impugnaciones y Control social y percepción ciudadana.

    Esta revista inició a finales de 1998, con la finalidad de aportar en la formación del sector penalista del país.