El Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal, Magíster Idonaldo Fuentes, firmó el Convenio con el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial. El objetivo de la cooperación es fortalecer el servicio que prestan ambas instituciones, intercambiando experiencias y realizando actividades en los campos de la docencia, formación, especialización y actualización profesional.
“Agradezco al instituto de Magistrados por sumarse a este esfuerzo, que estoy seguro dará buenos frutos” indicó el Director General del IDPP.
Asimismo, el presidente de la Junta Directiva del Instituto de Magistrados resaltó la importancia de firmar el Convenio, para fortalecer las capacidades del personal de ambas instituciones.
En el Convenio el IDPP se compromete a facilitar talleres, cursos, diplomados y otras actividades de formación y actualización a los defensores públicos en las modalidades presencial, virtual o mixta. Además, avalará los diplomas o acreditaciones respectivas derivadas de los procesos formativos.
La vigencia de la cooperación interinstitucional es por dos años.