Director General del IDPP toma posesión del cargo
El Magíster Carlos Sandoval asumió como Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal para el periodo 2024 – 2029.
En un acto protocolario en presencia del Consejo del Instituto, familiares, coordinadores, defensores públicos y personal administrativo, se llevó a cabo la toma de posesión del Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal, Magíster Carlos Sandoval.
En su discurso, destaco sus cuatro ejes de trabajo: Modernización, actualización y crecimiento profesional de los colabores del instituto; Transparencia y optimización del manejo de los recursos en general; Expansión estratégica del servicio que presta el instituto y el cuarto eje Dignificación de los miembros del Instituto.
“Hoy inicia una meta que es grande, que es llevar esta institución a que se convierta en una de las instituciones del sector público con excelencia, con transparencia y que realmente desaparezca ya esa idea de que por ser institución pública el servicio va a ser malo”, recalcó el Director General quien además solicitó el apoyo de todos los colaboradores del IDPP para poderlos alcanzar.
El presidente del Consejo, licenciado Roberto Aragón, dio las palabras de bienvenida al Director General, deseándole éxitos durante toda su gestión. “Guatemala demanda independencia, transparencia, y una serie de principios que se que el nuevo director tiene también y a quien insto a que trabaje en esa línea en pro de la institución y de la sociedad guatemalteca”, puntualizó.
El director de la División Ejecutiva y de Recursos Humanos, licenciado Otto Recinos, en su intervención destacó las cualidades del Director General que le permitirán lograr las metas que se ha planteado. “Yo conozco personalmente al licenciado Sandoval Orellana, tuve el honor de trabajar con él en la misma unidad administrativa, de manera que puedo dar fe que es un hombre y un profesional íntegro que tiene principios que son inclaudicables”,
En el evento se realizó la imposición del pin de Director General al Magíster Carlos Sandoval, quien estará al frente del Instituto de la Defensa Pública Penal en el periodo 2024 – 2029.